domingo, 10 de marzo de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE CON BASE DE GALLETAS DE LA LAIA


Este es el pastel que me auto regalé para mi cumpleaños.
La receta es de la compañera de radio de Mireia Carbó, Laia.
Seguí unos consejos que dio Mireia sobre la cocción de la base.
Es puro chocolate y esta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡buenisimo!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:

BASE:

  1. 1 1/2 de mantequilla
  2. 200 grs de galletas María
  3. 1 cucharada de azúcar

COBERTURA:

  1. 250 grs de chocolate para postres
  2. 2 cucharadas de mantequilla
  3. 300 grs de nata para montar
  4. 3 láminas de gelatina neutra
  5. 75 grs de agua caliente

PREPARACIÓN:

Para la base:

Triturar las galletas.
Deshacer la mantequilla al microondas y mezclarla con las galletas y la cucharada de azúcar.
Poner la mezcla en un molde desmontable y yo la puse en el horno a 200º C unos minutos, como sugirió Mireia.


Para la cobertura:

Mientras deshacemos el chocolate al baño María junto con la mantequilla.
En un bol con agua fría hidratamos las hojas de gelatina.
Calentamos los 75 grs de agua.
Cuando esté blanda la gelatina la mezclamos con el agua caliente y las añadimos al chocolate que estará al baño María.
Incorporamos la nata y lo mezclamos todo unos minutos.
Ponemos la mezcla encima de la base de galletas que ya estará fría y ya lo tenemos.
Dejamos que enfríe un poco y lo dejamos reposar en la nevera para que cuaje, sobre unas 2 horas.







FUENTE: Laia Micó
FOTOS: Nuria
ELABORACIÓN: Reme

5 comentarios:

  1. Essa tarte ficou linda e com chocolate agrada-me e muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico por favooooorrr!! Adoro el chocolate. Ya sabía yo que tendríais un buen pastel, pero este es sublime..

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que auto regalo mas bueno, tú sí que te quieres.
    Qué rico...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, pero, el 1 1/2 de mantequilla de los ingredientes, ¿a qué se refiere? ¿cucharadas?.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me encantan tus recetas ,el pastel es delicioso y me lo apunto con tu permiso .
    Un abrazo!!.
    Quedas invitada a mi blog http://todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar