miércoles, 13 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CUARTO MALLORQUIN



 Este bizcocho, es típico de Mallorca.
Se puede hacer en un molde redondo o bien individuales y es cuando se llama cuarto.
Lo podemos tomar con un buen chocolate caliente o todo lo contrario con un buen helado.
Con solo tres ingredientes, sin levadura ni ningún gasificante,sale un bizcocho buenísimo.






INGREDIENTES:

  1. 6 huevos.
  2. 100 grs de maizena.
  3. 100 grs de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve.
Mezclar las yemas con el azúcar y la maizena.
Montar hasta que tengamos una masa blanquecina.
Juntar las claras montadas con las yema, el azúcar y la maizena con movimientos envolventes.
En un monde redondo, poner en la base papel de horno, enmantecarlo y enharinarlo.
Poner la mezcla y llevar al horno precalentado a 180º C unos 15 minutos.
Sacarlo y ahora le damos un golpe seco contra el suelo, eso se hace para que el bizcocho no baje de alto.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Le podemos poner azúcar glas por encima.







FUENTE: Recetas Mallorquinas  Youtube
FOTOS: Reme
ELABORACIÓN: Reme



10 comentarios:

  1. Um bolo com apenas três ingredientes é um muito interessante.
    E ficou lindo,gostei muito do interior.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se necesitaban tan pocas cosas para hacerlo, y aunque esta delicioso así, para reyenar y adornar tambien es una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Säo Ribeiro muchas gracias siempre es un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fabala, si solo con tres y sale muy, muy bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de bizcochos.... y hace tiempo que voy detras de alguna receta que me guste.
    Desde luego la foto lo dice todo. Y además de fábula porque podrá comer mi amiga Ana que es celíaca.
    Un beso a las dos hermanas.

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado muy esponjoso y apetecible, solo nos falta el té para acompañarlo!
    Besos y aquí me quedo de seguidora fiel!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto Reme, es que no sé que pasó que estabas en mi lista de blogs y has desaparecido! me ha pasado con mas blogs y supongo que es un fallo de bloger, pero hasta ahora no me había dado cuenta de que no estabas, ya me parecía raro no ver entradas tuyas con tanta frecuencia como antes....esto de internet acaba conmigo, pero ya está arreglado.
    Un beso y perdona este jaleo!

    ResponderEliminar
  8. Que rico , te ha salido fenomenal, y sin polvo de hornear...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Acabo de hacer el bizcocho y estaba perfecto, le he dado el golpe secoy ha bajado de golpe un cuarto de lo que era y sigue bajando. :(

    ResponderEliminar
  10. hola, estuve viviendo en mallorca y me dieron la receta totalmente distinta, eran 6 huevos y 250 de harina y 250 azúcar, y siempre me salia fatal, pero la gente cuando la hacía delante de mi, estaba super esponjosa y riquísima, pero a mi no me sale esponjosa, a ver si la hago como tu me dices y la puedo acertar, porque nos encanta a toda la familia. gracias

    ResponderEliminar