domingo, 7 de octubre de 2012

CUPCAKES DE OREO

Mis primeros cupcakes.
Ya tenia ganas de ponerme con ellos, pero me daba un poco de..hay ¿me saldrán bien?, ¿me saldrá la crema?¿de que gusto los hago?.
Viendo tantos , tan bonitos y tan variados, la verdad no me atreví hasta que en el blog de canelas-cakes vi estos de galletas oreo.
Estas galletas son las preferidas en casa y me dije, a por ellos, y aquí están. Creo que para ser los primeros están bastante bien.


 INGREDIENTES:


  • 120 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 110 grs de harina
  • 140 grs de azúcar
  • 3 cucharadas de chocolate sin azúcar
  • 7-8 oreos trituradas o ralladas
  • 70 ml de leche entera
  • 12 mini oreos para decorar
  • 1 cuchadadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos grandes

BUTTERCREAM DE OREO:

  • 6 oreos grandes ralladas
  • 3 cucharadas de leche entera
  • 200 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 380 grs de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla




 PREPARACIÓN:

Triturar las oreo.
Tamizar todos estos ingredientes juntos, la harina, el cacao, la levadura, la sal y las oreo.Lo reservamos.
Mezclar la mantequilla con el azúcar para que nos quede bien cremoso.
Luego añadiremos los huevos, uno a uno, mezclando bien en cada incorporación.
Añadiremos la mitad de la mezcla de harina.
Lo volvemos a mezclar.
Añadimos la leche y volvemos a mezclar, añadimos lo que nos queda de harina.
Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Toda la mezcla la hice con las varillas eléctricas.
Llenar los moldes, sólo la mitad.
Al horno precalentado a 170ºC  unos 12 minutos, dependerá de cada horno.


PARA EL BUTTERCREAM:

En un bol poner todos los ingredientes, mezclar durante 2 minutos a velocidad baja, luego subir la velocidad y dejar 2 minutos más.
Poner en una manga pastelera con boquilla rizada, adornar los cupcakes una vez estén fríos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenisssssssssssssimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fuente: canelas-cake
Elaboración: Reme
Fotos: Nuria

11 comentarios:

  1. Ummmmmm, que ricos, las oreo me chiflan. Un besito

    ResponderEliminar
  2. para primeiros ficaram fantásticos e com oreo devem ser uma delicia.
    também tenho um expositor igual a esse .
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Son un lujo estas cup cakes, me imagino el aroma a chocolate que tenia tu casa mientras se horneaban, que ricooooo. Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, te han quedado preciosos.Elegantes y exquisitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nadie puede decir que son los primeros que haces, te han quedado fantasticos, ademas de preciosos. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos!Y aunque yo les quite azucar, doy fe de que estan riquisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva en vuestro blog y tengo que deciros que me esta encantando por eso y con vuestro permiso me quedo por aquí para no perderme ninguna de las recetas ricas que cocináis. En cuanto a los cupcakes, te han quedado de maravilla y tienen que ser una auténtica delicia!. Gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  8. De verdad que son los primeros? Pero si parece que los hayas hecho toda la vida. Están preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues te han salido divinos, tienes muy buena mano para los cupcakes. Saludos ...

    ResponderEliminar
  10. te han quedado muy bonitos, y tiene una pinta increible! Debo probar estos cupcakes
    besos!

    ResponderEliminar
  11. MMM con lo que me gustan las oreo! no puedo dejar de probar estos cupcakes, muy origniales!

    ResponderEliminar