miércoles, 11 de enero de 2012

CARNE RUSTIDA CON PERAS

 
¿Que tal el año?
Yo empezando a revisar tosa las recetas que tengo pendientes de subir, hoy esta de carne que está para mojar pan y no parar.


INGREDIENTES:


  • 1 kg y 1/2 de carne ( yo de cerdo)
  • 2 kilos de peras blanquilla
  • aceite
  • azúcar
  • coñac

PREPARACIÓN:


En una cazuela poner aceite y dejar que la carne se vaya haciendo poco a poco.
Reservarla hasta que enfrié. Cortarla.
Pelar, cortar las peras y quitarles el corazón.
Poner el aceite de la carne que a sobrado en la cazuela, si es necesario echar más.
Poner las peras y echarles azúcar por encima.
Cuando veamos que están casi blanditas les echamos un buen chorro de coñac, tapamos y dejamos que hagan xup, xup.
Partimos la carne  y se la incorporamos, dejamos que se termine de hacer.


Fuente: La Moianesa
Reme y Núria

6 comentarios:

  1. FELIZ AÑO A TODOS.

    Las peras para acompañar la carne me encantan y hace años que no las como así.
    Voy a probar vuestra receta aunque yo la haré de ternera y ya os diré el resultado.
    Mejor que a vosotras no me va a quedar pero por intentarlo que no quede.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  2. Para mojar pan y no parar,que salsita mas rica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Que buena con esa salsita....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme!!!!
    Creo que las peras le dan un sabor sin igual a la carne, y no sé el por que, pero siempre prefiero las peras, a la hora de acompañar platos calientes, a las manzanas.
    Bueno, a mi es que las peras me gustan de todas las maneras!!!
    Una receta perfecta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con peras tiene que estar bien rica, en casa con manzanas lo hemos hecho pero con peras debe tambien estar bien rico¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Montse:
    Espero el resultadooooooooooooooo.
    Besos

    mesilda:
    La verdad que si.
    Besos.

    Majes:
    Siiiiiiiiiiii.
    Besos

    Titaniii:
    Si tiene un gustito muuuuuuuuuuy rico.
    Besos

    Tere:
    Con manzanas no lo se, pero este con peras está muy pero que muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar