miércoles, 29 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE LIMONADA SCHWEPPES

Si, si, bizcocho de limonada Schweppes. Lo vi en el blog de Su, (estupendo blog). Os tengo que decir que al leer la receta, pensé, si hacemos pollo con coca-cola, este bizcocho tiene que estar buenísimo. Me puse manos en la masa, nunca mejor dicho. je je je. Su también nos explica como hacerlo en la thermomix, pero como yo “todavía” no la tengo lo hice en modo tradicional.

Os pongo la receta tal y como ella lo explica.

INGREDIENTES.

  • 3 huevos
  • 200 grs de mantequilla en pomada
  • 125 ml de Schweppes de limón
  • 250 grs de harina de maíz, Maizena
  • 1 sobre de levadura Royal
  • La corteza rallada de un limón.

PREPARACIÓN:

v Precalentar el horno a 180 Gº ,arriba y abajo.

v Poner en un bol los 3 huevos y el azúcar, y con una máquina de varillas, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color más blanco.

v Añadir la mantequilla en pomada y batirlo suavemente para que se integre.

v Echar la Schweppes de limón y la ralladura de la corteza. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.

v Tamizar la harina y la Maizena y añadirlas a la mezcla junto con la levadura Royal – Polvos para hornear-. Remover para que todo esté bien integrado.

v Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho pinchándolo con un palillo, si sale seco es que ya está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, ponerlo en una rejilla.

12 comentarios:

  1. Jo també el vaig veure i em va cridar l'atenció. Me'l vaig apuntar per fer-lo un dia d'aquests per berenar. A veure si em surt tan bé com a tu!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Muy riico y original!! nunca lo habia oido!!

    ResponderEliminar
  3. Que original!Se ve buenisimo...tomo nota para probarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Reme,
    Jo també el vaig fer, però en comptes de schweppes, el vaig fer amb fanta de llimona, molt bo, tot i que pel meu gust estava una mica sec, suposo que és cosa de la maicena, he de tornar a fer-lo sense la maicena, per si queda més esponjos, però el gust molt bo.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Jo també el vaig veure no fa gaire i ja me'l vaig apuntar a pendents. Deu quedar amb un gustet de llimona deliciós, ideal per esmorzar amb el cafè amb llet.

    ResponderEliminar
  6. anda, qué curioso!!! ahora mismo me anoto la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Que original!! Y tiene que estar bueníiiisimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Es molt original, amb el teu permís, queda anotat, el provaré molt aviat.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hala que pintaza!!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta que tiene! y con el hambre que tengo ahora, caía un trozo con un café.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!!

    Seguro que esta buenísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Margarida:
    Segur que et surt igual o millor.
    Petons

    Lauriteles:
    La verdad por eso lo hice, porque yo tampoco lo había oido.
    Besos

    mesilda:
    Te gustará.
    Besos

    Cuinetes-CarmeSi ho tornes a fer com dius sense la maizena i et queda
    més esponjós, jo també ho provaré.
    Petons

    Gemma:
    Com dius, amb un gust a llimona que no saps que és del
    refresc.
    Petons

    Paula:
    Es muy curioso de verdad, yo me lo leí dos veces ja ja ja.
    Besos

    Kanela y Limón:
    Fue un visto y no visto.
    Besos

    Fem un mos:
    Ja pots copiar, com jo ho vaig fer de Su.
    Petons

    Su:
    Muchas gracias.
    Besos

    *Eva*:
    Bien sucadito, que bueno ja ja ja.
    Besos

    Malutapia:
    Gracias a ti por pasarte por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar