martes, 17 de noviembre de 2009

COMO HACER MANTEQUILLA


Me llamó la atención cuando me mandaron un correo de Gastronomía & Cía de como hacer mantequilla, la dejé en pendientes pero luego,no me acuerdo en que blog la vi y me entro ese gusanillo que todas sabemos....




INGREDIENTES:



500 ml de nata para montar



PREPARACIÓN.



En un bol poner la nata y batir y batir hasta que veáis que se desprende el suero.


Sacar y formar una pelota, lavarla con agua fría y ponerla en una tarrina.


También la podemos aromatizar con alguna hierba, eso es a vuestro gusto.










13 comentarios:

  1. jaja, yo sólo he hecho una vez mantequilla. Puse en la maquina la nata a montar, me despisté e hice mantequilla sin querer, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Que idea!! Me pasó una vez...pero el otro día que me faltaba, no se me ocurrió y tenía nata...jeje. Me tomo nota!! y llego antes que la prima...debe ser que está a dieta!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mantequilla no sé si haré ahora mismo porque estando a dieta
    pero puedo tomar nota para cuando esté silfide.

    Cocinarte te me has "colao".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hice en una ocasión y me quedó muy buena, al ver tu receta me han dado ganas de volverla a probar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. És d'aquelles coses sorprenents, sembla impossible que la nata es pugi acabar convertint en mantega, però al final passa. És increïble...

    ResponderEliminar
  6. Paula:
    Pues no te fué nada mal verdad je je je
    Besos

    CocinArte Y Montse.
    A vosotras dos ¿Que os pasa?
    A ver quien llega la primera pensar que no os voy a dar ningún premio je je je
    A ver si cuando esté silfide es verdad que la haces
    Besos

    Pilar:
    Más fácil imposible ¿verdad?
    Besos

    Gemma:
    Es veritat, es una de las cosas mes sorprenents
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado mantequilla,me parece sorprendente la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme. No te acostarás sin saber una cosa más. No tenía ni idea de como hacer mantequilla de esta forma. Supongo que debe estar muy buena. El aspecto es fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi no me paso, pero en el pueblo de mi marido en Galicia, la familia tenia vacas, y alli tambien les paso como a paula, sin querer les quedo mantequilla, y ya no me acordaba de como fue, asi que me lo apunto, Que facil por dios, un beso

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, que fàcil, que xulo , que bona i a sobre feta per tu, és lo más!

    ResponderEliminar
  11. Muy didáctica esta guía...y es cierto que entra el gusanillo

    ResponderEliminar
  12. Lo de hacer mantequilla pues lo descubrí por "casualidad", quería hecer nata montada, me pasé y oh!!! sorpresa!!!

    Es bueno que enseñes como se hace, son recetas sencillas pero que se ignoran o que simplemente no nos acordamos de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar