sábado, 1 de noviembre de 2008

PANELLETS

Estos son mis panellets hechos con la receta de Mireia Carbó.

Los llevo haciendo desde que fui a una clase de cocina del Club Social.

Caprabo, pues había provado con varias y el resultado no era el mismo.

Este año solo los e hecho de piñones pero el año anterior los hice de varios gustos pues fuimos a una castañada con los amigos.



INGREDIENTES PARA EL MAZAPÁN:


  • 500 grs de harina de almendra
  • 500 grs de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 500 grs de piñones aproximadamente.
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Triturar el azúcar bien fina o utilizar azúcar lustre.

Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir un mazapán fino.

Dejarlo reposar envuelto en papel film en la nevera mínimo 24 horas.

Una vez reposado dividir la masa en porciones de 100 grs.

De cada una hacer un rulo.


De cada rulo dividirlo en 5 trozos.




De cada trozo formar una bola.



En un bol poner los piñones.
En otro bol poner un huevo y batirlo, mojarse en el huevo las manos, con una mano coger los piñones y con la otra la bola y darle forma redonda, que se adhieran bien los piñones,es lo mas complicadillo para que se nos enganchen bien.
Encender el horno,( solo el GRILL)



Forrar la bandeja con papel de horno y colocar los Panellets ,meterlos en el horno,no os olvidéis
que es solo en el GRILL durante unos minutos,sobretodo tenéis que vigilarlos pues se pueden quemar.




Listos para comer.

















































4 comentarios:

  1. Menu, que bien te han quedado..a mi se me ha ido la mano con el horno y se me han tostado demasiado, así que la presencia no es nada buena.

    Los hice con fructosa y de sabor también muy ricos.


    Núria

    ResponderEliminar
  2. Hola Núria aunque la presencia no sea buena lo que importa es que esten buenos.La proxima vez ya no te pasara, nos suele pasar.
    Besos.
    ¿como estas? espero que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no vuelve a pasar, y la semana que viene los volveremos a hacer. Almendra me queda, pero no fructosa ni piñones..Ya tendré más cuidadito la próxima ve. A ti te han quedado de muerte, cuando los vea tu prima verás...jeje

    Estoy mejor, espero que vosotros también.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  4. que presencia mas bonita que tienen esos panellets y seguro que sben buenisimos,yo este año no e echo.
    Menu en la receta de leche condensada tienes la respuesta a lo que me preguntas,espero que sea eso a lo que te refieres.
    un bexito

    ResponderEliminar