domingo, 20 de julio de 2008

PASTEL BROWNIE DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

INGREDIENTES:

125 grs de chocolate para postres

125 grs de azúcar

100 grs de mantequilla

80 grs de harina

1 cucharada de levadura en polvo

3 huevos

un puñado de nueces

Para pintar el molde:

Mantequilla y Harina

Preparación:

Untar el molde, que sea apto para el microondas con la mantequilla y la harina.

Cortar el chocolate a trocitos, picar las nueces.

Deshacer el chocolate al microondas con la mantequilla en un bol o una taza grande.

Es importante que sea a potencia media, también se puede hacer al baño maría.

Dentro de un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos.

Agregar el chocolate deshecho y mezclar suavemente.Para acabar agregar la harina mezclada con la levadura y las nueces e incorporarlo al molde.

Cocerlo durante 6 minutos a máxima potencia y dejarlo reposar 5 minutos más dentro del microondas.

Receta de Mireia Carbó

PASTILLAJE:

INGREDIENTES:

50 cc de agua

2 cucharadas rasas de gelatina sin sabor

50 grs de margarina

2 cucharadas colmadas de glucosa

700 grs de azúcar glas aprox.

PREPARACIÓN:

Disolver al baño María la gelatina con el agua, añadir la glucosa y la margarina. Mezclar con el azúcar poco a poco.

Estirar un trozo de la masa bien finita y ponerla por encima del pastel.

Con un trozo del resto hacer el bolsillo y el cuello y los botoncitos.

Con otro trozo poner unas gotas de colorante rojo y amasar hasta que se incorpore todo el color, formar la corbata y el pañuelito

Con otro trozo poner el colorante amarillo y poner la tira alrededor.

Receta del blog de Chari.

Receta elaborada por REME (que soy yo)

Participante del concurso de pasteles del Carrer Nou de la Rambla.

PREMIO AL MÁS ORIGINAL

4 comentarios:

  1. Reme, te quedó de escándalo el pastel!! No me extraña que ganaras el premio.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Me hizo mucha ilusión.
    Reme

    ResponderEliminar
  3. Reme, es que gusta mucho que la gente de deje mensajitos...a mi me pasa lo mismo!! Me hace una ilu..

    Besitos
    Sigue poniendo recetas, que me gustan...

    ResponderEliminar
  4. Mis niñas y mi hermana les a gustado mucho el pastel, que me piden hacerlo a diario, son insaciables.Gracias Reme.
    Lilia(la madre de la Judit)

    ResponderEliminar